[Crítica] Suffering Bible - Davide Pesca, 2018

-DIRECTOR: Davide Pesca
-GUIÓN: Davide Pesca
-REPARTO: Nicola Fugazza, Mery Rubes
-FX: Davide Pesca
-MÚSICA: Oki

El cineasta italiano Davide Pesca regresa con un largometraje que va entre lo experimental y lo provocativo. Se titula Suffering Bible, una película indie en que a través de cinco capítulos aparentemente independientes propone al espectador una experiencia perturbadora y macabra, partiendo de un fondo temático como es la doctrina de la Santa Biblia. Su resultado es un cúmulo de escenas de extrema violencia, desnudo y surrealismo, para un conjunto experimental en formato.

Suffering Bible no es una película para todo el mundo, más bien va dirigida a aquellos que busquen experiencias que interpelen al espectador por su personalidad y demencia. La realización picada, efectos de sonido y de postproducción, también su música industrial, así como las performance de arte moderno de los actores, dan pie a un discurso que, aunque nos parece demasiado abstracto y surreal, es de innegable belleza artística. A todo esto se hace difícil decir de qué va Suffering Bible, pero nos da igual, porqué se trata de una experiencia de 60 minutos con escenas difíciles de olvidar, guste o no guste lo que se ve en pantalla.

Los cinco capítulos vienen unidos por una historia que los entrelaza. Se trata de una historia alternativa y retorcida sobre el encuentro entre Adán y Eva, en que un hombre y una mujer desnudos y con los ojos vendados, completamente sucios y heridos, se arrastran por el bosque hasta encontrarse. Entre medio, los cinco clips con la religión cristiana del fondo harán acto de presencia, y en que la automutilación, la locura y la perversión acaban por deformar hacia lo oscuro la santa doctrina.

Davide Pesca ha escrito y dirigido, además de elaborar los efectos de maquillaje y FX, una película que sigue la linea ultragore de anteriores trabajos, como sus aportaciones a las antologías A Taste of Phobia y Deep Web XXX. Le pedimos que siga explorando este terreno. Su mente retorcida, pero también visionaria, le da una personalidad especial a su cine, y Suffering Bible es un exponente para aplaudir. La verdad es que no sé si me ha gustado Suffering Bible, solo sé que no se me va de la cabeza, y que quiero experimentar más. Próxima parada Dead Butterfly.